Cuando nadie lo esperaba, Pedro Sánchez ha reaparecido en Barcelona, en la caseta del PSC de la Feria de Abril. Acompañado de Salvador Illa, el presidente se ha dado su primer baño de masas entre la militancia tras sus cinco días de reflexión. Con su camisa vaquera, uniforme de campaña, le han recibido con la canción de Rafaela Carrá que se ha convertido en el símbolo para que se quedase al frente de la Presidencia del Gobierno.
Pedro Sánchez, ha visitado la Feria de Abril en Catalunya, que se celebra estos días entre las ciudades de Barcelona y Sant Adrià de Besòs, y ha estado en la caseta del PSC junto al líder del partido y candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret.
Durante su aparición por sorpresa, se ha tomado fotos con visitantes que celebran la Feria de Abril en el recinto estos días.
Esta es su primera aparición en la campaña de las elecciones catalanas tras anunciar que seguirá al frente del Gobierno, y el jueves entrará totalmente en campaña con un mitin en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), y el sábado en Montmeló (Barcelona).
Pedro Sánchez ha reaparecido en un Día del Trabajador que ha sido el escenario que han aprovechado los ministros para amplificar la regeneración que el presidente del Gobierno se ha comprometido a liderar.
Entre pancarta y pancarta, tras el amago de dimisión, también se ha colado el debate del futuro del PSOE después de Pedro Sánchez. "El liderazgo indiscutible de Pedro Sánchez está garantizado", afirma la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Mientras, Oscar Puente, ministro de Transportes, asegura que "no estamos en eso". Un debate que él mismo quiso cortar de raíz, "yo estoy con ánimo para estos tres años y los que quieran los españoles con su voto", decía en una entrevista en la cadena Ser. Pero por si acaso, ha querido darse un baño de militancia sorpresa en Barcelona, por si a alguno le quedaba alguna duda de por donde pasa el futuro inmediato del PSOE.