Pedro Sánchez no dimite y la calle reacciona: la sociedad dividida ante su decisión

Toda España estaba en vilo hasta que a las 11:00 del 29 de abril el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó que continuaría en su cargo. Según informan Laura Queijeiro y Marta Aguirregomezcorta en Noticias Cuatro, las sensaciones de la gente eran como si el país se paralizase en ese momento. Mucha gente ha estado pendiente de las televisiones, las radios y los móviles tras cinco días de incertidumbre.

Todos querían conocer cuál iba a ser la decisión de Pedro Sánchez y se ha vivido con especial intensidad en las sedes locales socialistas. En la de Santiago de Compostela explotaron de alegría una vez que el presidente comunicó sus palabras clave: “He decidido seguir”. Un hombre comenta “Sánchez no dimite, pero juega al escondite” y otro asegura que, para hacer este revuelo, que no hubiera dicho nada mejor.

Los militantes van a muerte con su líder, una mujer dice estar contentísima con esta decisión y un chico afirma que es lo que tenía que hacer. Otro militante comenta: “Cuando salió, el primer rostro que veíamos era el de alguien que estaba sufriendo. Nos volvió a sorprender, Pedro Sánchez lleva cinco años dándonos momentos históricos”.

Fuera de las sedes del PSOE hay diversas opiniones

Fuera de las sedes del PSOE hay diversas opiniones. Un vecino comenta que es una decisión que tenía tomada y cree que es evidente que han sobrado los cinco días. Una mujer dice que es una patraña que él se ha montado para sacar más votos. Una vecina declara: “El país no necesita nuevas elecciones ni un cambio de gobierno, así que me parece bien”.

Otra mujer recalca que ella ya se lo esperaba, porque a Pedro Sánchez no se le echa ni con agua hirviendo. Otra vecina asegura que le parece bien, porque dará estabilidad al país. Y una mujer dentro de un gimnasio dice que no sabe si será una estrategia de él, ya que lleva varias idas y venidas.

Alberto Núñez Feijóo acusa a Pedro Sánchez de tomar el pelo a los españoles

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, acusa a Pedro Sánchez de tomar el pelo a los españoles al anunciar que continúa como presidente del Gobierno tras cinco días de reflexión. También ha advertido: “Tras su obra de teatro pretende colar por detrás un cambio de régimen”.

Alberto Feijóo defiende que el “punto y aparte” que anunció Sánchez debería ser la convocatoria de elecciones generales a la mayor brevedad. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dice que Pedro Sánchez pretende tener el poder sin control y sin contrapesos. También cree que tras decidir que continuaría en el Gobierno va a tener que enfrentarse a una etapa todavía más dura.

"Tenemos que cumplir íntegramente el acuerdo de investidura e ir más allá"

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y líder de Sumar, señala: "Si estamos en un punto y aparte tenemos que cumplir íntegramente el acuerdo de investidura e ir más allá". Tras la decisión de Sánchez, Yolanda Díaz se ha reunido con él para seguir avanzando en el derecho a la vivienda, para modificar la ley mordaza y para reformar el poder judicial.

Jordi Turull, secretario general de Junts per Catalunya, ha calificado como "grave irresponsabilidad" el "tacticismo electoral" que ha llevado a cabo Pedro Sánchez durante estos cinco días. Jordi Turull acusa a Sánchez de querer interferir en las elecciones catalanas: "Intentar convertirlas en una herramienta al servicio de la supervivencia política de su partido es un acto impropio de alguien con su responsabilidad".

Santiago Abascal ha exigido al PP que corte todas las negociaciones con el PSOE

Santiago Abascal, líder de Vox, ha exigido al PP que corte todas las negociaciones con el PSOE tras la decisión del presidente del Gobierno y asegura que “el punto y aparte” que mencionó en su declaración es una amenaza para todo disidente. Abascal declara: “Pedro Sánchez tiene el objetivo de sepultar la crítica a la gestión del Gobierno y garantizarse la impunidad”.