El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelve a marcar la agenda política con su carta a la ciudadanía. Un momento inédito en la democracia española que abre varios escenarios en la política española. Después de que un juzgado abriese diligencias contra Begoña Gómez, Sánchez lo tiene claro y el lunes comunicará su decisión. Hoy, en Noticias Cuatro, destacamos las jugadas clave de su carrera política, según informa en el vídeo José Luis Fuentecilla.
Hace 10 años, Pedro Sánchez era un desconocido diputado del PSOE que no tenía nada que perder y mucho que ganar en la campaña de las primarias en la agrupación socialista de Coslada. A partir de ahí, el ahora presidente del Gobierno ha dejado a más de uno descolocado con sus decisiones.
La carrera política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comenzó hace 10 años. El desconocido diputado no tenía nada que perder y mucho que ganar. Se coló en la disputa por el liderazgo del PSOE y consiguió la Secretaría General. A partir de ahí, en 2016 escogió el “no es no” a Rajoy y optó por la dimisión del liderazgo socialista en una de las peores crisis del PSOE. Pero meses después, desafió a la nomenclatura del partido entregada a Susana Díaz y volvió a ganar las primarias.
Tampoco tenía nada que perder en la moción de censura de 2018 a Mariano Rajoy. Y ganó. En mayo de 2023, ejecutó su mayor jugada y de mayor riesgo hasta ahora: convocó elecciones con todo en contra. Volvió a ganar por los pelos, aunque está pagando un alto precio con la amnistía a Carles Puigdemont. Ahora con su carta a la ciudadanía, Sánchez siembra muchas dudas a excepción de una: no hay que subestimar a este desconocido diputado que hace 10 años comenzó su carrera política más osada de la historia reciente de España.