Sanidad sigue negociando con las Comunidades Autónomas las nuevas medidas del Plan Antitabaco. De momento, todo está en el aire pero hay varios puntos que se mantendrían como la prohibición de fumar en los espacios al aire libre donde puedan haber personas vulnerables. El texto no especifica cuáles serán esos lugares, según informa en el vídeo Diego Arce.
El Ministerio de Sanidad está a punto de aprobar las nuevas medidas en la lucha contra el tabaco. El plan solo tiene el apoyo de cinco comunidades y la mayoría de ellas se muestran en contra. Solo hay un punto en el que todos están de acuerdo: la subida del precio de las cajetillas. La única certeza que existe es que se ampliarán los espacios sin humo. La ministra Mónica García asegura que estamos en un "día de celebración".
El Plan Antitabaco sigue estando en el aire. El Ministerio de Sanidad continúa negociando con las Comunidades Autónomas. En principio, hay unos puntos que se mantendrán como la prohibición de fumar en las terrazas y en las marquesinas y que podría extenderse a las playas. En España, ya se prohíbe en más de 500. Lo mismo ocurre con el vapeo, que se equipará al tabaco tradicional. Los lugares donde no se pueda fumar, tampoco se podrá vapear.
Queda por confirmar qué ocurrirá en los coches con niños, uno de los puntos más polémicos del plan, y si estas medidas afectarán a las terrazas. Hasta ahora, las comunidades donde gobiernan PP y Vox y Castilla La Mancha lo rechazan. El objetivo que quiere conseguir el Gobierno es prevenir el inicio del tabaco, ayudar a dejar de fumar y reducir la exposición al humo con esta nueva reunión en la que se pretende trazar la hoja de ruta que se aprobará después en el Congreso.