El sumario del caso Luis Rubiales sigue revelando irregularidades en la gestión del expresidente de la Federación española de fútbol. El escrito pone el foco en los viajes de la federación, todos gestionados por la empresa Globalia. Según informa Isabel Sanz en el vídeo entre los gastos declarados por la empresa y los declarados por la empresa hay 5.700.000 euros de sobrecoste.
Los investigadores de la UCO apuntan a un posible sobrecoste de cinco millones de euros en los viajes de la federación contratados con Globalia, la matriz de Air Europa, también salpicada por el caso Koldo. Estos datos se revelan en un sumario complejo con muchas conversaciones en las que también se habla del propio Rubiales.
En una de estas conversaciones se escucha a su mano derecha, Tomás González Cueto, “lo único que quiere es dar palos, no se ha planteado trabajar, sino dar palos, pero no de 15.000 o 20.000 euros sino de 200.000 para arriba, ¿sabes?, porque dice que él necesita 100.000 euros al mes”.
Otro que le señala es su tío, Juan Rubiales, que llegó a ser su mano derecha en la federación. Al final, acabó denunciándole a la fiscalía y los medios por actitudes corruptas. Él fue quien contó a la Fiscalía que Rubiales envió a dos directivos de la federación a pedir una parte de las comisiones que Gerard Piqué había cobrado por la Supercopa en Arabia Saudí.