El exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García, admite que ofreció mascarillas a cuatro ministerios y a cinco Comunidades Autónomas. Vuelve a negar las comisiones que supuestamente recibió por colocar en las administraciones públicas las mascarillas por la empresa ‘Soluciones de Gestión’. Una trama de corrupción que ha acabado con la creación de dos comisiones para investigar todos los contratos durante pandemia.
En la entrevista que ha concedido a ‘El Mundo’, Koldo García niega cobrar comisiones por los contratos de las mascarillas en pandemia y defiende a José Luis Ábalos, quien fue señalado como intermediario. “Quiero pedirle perdón si le he ocasionado algún perjuicio porque no hay nadie con el honor y la dignidad que tiene él. Es el puto amo”, señala.
Koldo García Izagirre se desquita en una entrevista para admitir que ofreció mascarillas a cuatro ministerios y a cinco autonomías, entre ellas, Baleares y Canarias. “No me llamó el ministro ni nadie de su equipo para contratar a la empresa. La compañía contactó con el director de entonces del servicio canario de salud”, apuntó Ángel Víctor Torres, expresidente del Gobierno de Canarias.
Pero niega recibir comisiones por estos contratos. “Yo llegué a tener unas 38 ofertas, las filtramos y vimos que la de 'Soluciones de Gestión' era seria porque nos trajeron dos aviones y nos cobraron cuando llegaron”, explica. Él recalca que no se quedó ni un céntimo y que tener 14.000 euros en casa es legal: “Si quiero guardar dinero en metálico en casa no puedo?”, sostiene.
Koldo García aprovecha el momento para defender a José Luis Ábalos de las acusaciones. Y es que los dos siempre han estado juntos, incluso en la famosa noche en la que la vicepresidenta de Venezuela llegó a España sin permiso y con unas misteriosas maletas.
“De lo que pasó esa noche no quiero hablar ni muerto, pero sí puedo decir que Ábalos hizo lo que tenía que hacer para salvar a muchas empresas españolas en Venezuela. No se quedó ninguna maleta ni hizo nada ilegal”, afirma en una entrevista en la que el exasesor no aclara nada y se limita a negar las especulaciones de las contratos y las maletas.