La pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González, presentará una querella contra el Gobierno por revelación de secretos y filtración del correo donde admitió dos delitos de fraude. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, responde tildando la denuncia como “acusaciones falsas”. Tras el duro enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, se abre un nuevo frente en la política nacional.
Alberto González presentará tres querellas: contra la vicepresidenta, la Fiscalía y Hacienda. Para la de Montero, se basa en estas palabras que ella misma dijo: “Como se ha publicado en los medios de comunicación, Ayuso está viviendo en un piso que se pagó con fraude a la Hacienda Pública y con las comisiones de las mascarillas en la peor situación de la pandemia”.
Desde que la Fiscalía hizo pública la investigación sobre Alberto González, pareja de Ayuso, han comenzado las acusaciones de corrupción y de fraudes. Según el equipo jurídico de González, la ministra de Hacienda habló de las comisiones cuando todavía no se había publicado nada, tan solo información sobre los servicios sanitarios. Fuentes del entorno de la vicepresidenta sostienen que ya se publicaron noticias antes de que ella hablase y tildan las acusaciones de teorías de la conspiración.
Y este argumento no le convence al Partido Popular. “Lo razonable es que pensemos que el Gobierno está aprovechándose de su situación de poder para manosear las instituciones y así utilizarlo contra sus adversarios”, afirma Borja Semper, portavoz del PP. Unas acusaciones que también salpican a la Fiscalía por aclarar en una nota de prensa los correos donde la pareja de Ayuso admitía dos delitos fiscales para llegar a un trato. La opinión del colegio de abogados es que se trata de unas palabras extremadamente graves y por ello tomarán medidas al respecto.