La red social X se ha convertido en el escenario donde los políticos pueden lanzar sus acusaciones. En esta aula virtual donde todo vale, muchos publican mensajes contra sus adversarios sin ningún tipo de filtro. Así lo hizo el Ministro de Transportes, Óscar Puente, tras pedir la dimisión de Isabel Díaz Ayuso por el presunto fraude fiscal de su pareja.
Tres horas después de pedir la dimisión de Ayuso, ya obtuvo una respuesta de Miguel Ángel Rodríguez. El escudero más fiel de la presidenta de Madrid no dudó en atacar a los periodistas, a los medios y al Gobierno.
Donald Trump fue el encargado de inaugurar las redes sociales como el modelo perfecto para insultar a todo el mundo sin intermediarios. Ahora, los políticos españoles siguen ese recorrido dejando las publicaciones a la vista de todos los ciudadanos. Aunque el punto de inflexión vino con el ‘me gusta la fruta’ de Ayuso, que se transformó en un grito de guerra. Y es que la plataforma X se ha llenado de un lenguaje políticamente incorrecto, un tema que Pedro Sánchez conoce bien.
Para él, una de las mejores decisiones de su vida fue la de dejar su cuenta de la plataforma X a un community manager. El ministro Óscar Puente no hizo caso del consejo y hoy se lo reprochan el Gobierno y el Partido Popular. Mientras el PP señala que el Gobierno está en el “subsuelo político y moral”, los socialistas recalcan que la derecha “se ha quedado sin repertorios”. Toda una guerra política online que le debemos a Trump.