El día de la detención del guardia civil, implicado en el caso Koldo, llevaba encima 4.430 euros en billetes pequeños. Los investigadores llevaban un tiempo detrás de Rubén V.C por ser un presunto miembro de la trama en el caso Koldo. Sospechaban que era un perceptor de pagos de 2.000 euros por facilitar una línea segura a Víctor de Aldama.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido reabrir el caso Delcy por su “relación directa” con el caso Koldo. Tras incluir al guardia civil como otro miembro de la trama, se rescata esa visita de la vicepresidenta venezolana que aterrizó en España sin permiso. Fue recibida por el comandante, Koldo García, el ministro Ábalos y Víctor de Aldama.
El tres de marzo, Rubén V.C llegaba a Barajas para coger un vuelo tras ser destinado a la embajada española de Venezuela. El comandante retrasó este viaje por haber estado de baja médica. Los investigadores ya iban detrás de él como presunto miembro de la trama en el caso Koldo.
Rubén V.C llevaba encima 4.430 euros en billetes pequeños el día de su arresto. Se pensaba que era perceptor de pagos metálicos al proporcionar una línea segura al comisionista Víctor de Aldama. Así apareció en el sumario días después, donde aparecen unos datos de pago de 2.000 euros con sus siglas.
"Ahora empiezo a ver que los integrantes de la trama son los que se fueron al aeropuerto de Barajas a recoger las maletas de la señora Delcy", ha señalado Feijóo. El líder del Partido Popular cree que la visita de Delcy Rodríguez está relacionada con la presunta trama de mordidas en la compra de mascarillas.
"Creo que tenemos todo el derecho y probablemente, en nuestra opinión, hay que reabrir el caso. Con la información que tenemos, se debe de reabrir el caso de las maletas venezolanas en el aeropuerto de Barajas", ha afirmado tras destacar que le gustaría saber qué iba en las maletas.
"Cómo es posible que los mismos que presuntamente se están llevando las mordidas a las mascarillas sean los que estaban negociando el rescate de la aerolínea y sean los que acudieron al aeropuerto de Barajas para recoger una serie de maletas con una persona que tenía prohibido pisar el territorio español", ha sentenciado en alusión a Delcy Rodríguez.
Feijóo ha acusado a Pedro Sánchez de conocer esta presunta trama y de taparlo. El líder del PP ha destacado que quieren conocer qué hay detrás de los contactos de la mujer del presidente del Gobierno con Globalia mientras se producía el rescate de ‘Air Europa’. "Vamos a conocer con un poco más de detalle qué es lo que hay ahí detrás, pero desde luego huele mal", ha concluido.