El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha insistido este domingo en pedir la dimisión de Francina Armengol, ahora presidenta del Congreso y ha vuelto a negar que nadie del caso Koldo hubiera contactado con él. El exasesor de José Luis Ábalos cobró presuntamente por lo menos un millón y medio de euros en comisiones por la venta de mascarillas de una misma empresa durante la pandemia. Lo hizo en contratos con gobiernos autonómicos que como Baleares pagó 3,7 millones de euros por mascarillas que nunca pudieron utilizarse poque no servían, pero las guardaron sin decir nada durante tres años.
La intensa gira mediática por platós de televisión, radio y medios digitales para mostrar que no esconde nada tiene un riesgo, caer en contradicciones. En las últimas horas, José Luis Ábalos ha ido modificando su versión sobre el encuentro que mantuvo con Koldo García en la marisquería La Chalana el 10 de enero.
En ‘Todo es mentira’ dio a entender que fue por casualidad. “Era una cena que yo tenía con otra persona a la que no voy a molestar”, explicó en la que dijo que sería su última entrevista. Sin embargo, ha dado una más, al diario.es donde ha matizado, cambiando el relato. “Yo sí que es verdad que sabía que estaba allí, pero teníamos cometidos distintos”, ha puntualizado.
La trama vendió por 3,7 millones de euros mascarillas con una calidad inferior a la acordada al Gobierno de Francina Armengol en Baleares. Material que caducó en un almacén.
En la misma entrevista, Ábalos ha negado haber recomendado la contratación de esta empresa al Gobierno de Armengol, que la avaló a pesar del mal servicio y tardó tres años en reclamar.
Este domingo, el Partido Popular vuelve a pedir su dimisión. “Creemos que una señora que tiene tantas sombras de dudas por la gestión que ha realizado durante la pandemia y por su participación en esta trama de corrupción, me parece que no puede pasar ni un solo día más al frente de la Cámara”, ha dicho Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso.
Tellado ha vuelto a negar cualquier contacto con la trama hasta acabar molesto por la insistencia de la prensa: “Me molesta especialmente que hayan tratado de mezclar mi nombre con esta chusma socialista”.
El PP no afloja y este lunes registrará en el Congreso su petición de dimisión de la presidenta de la Cámara.