Los Reyes visitan Valencia para reunirse con los vecinos afectados por el incendio del Campanar

  • Los Reyes se reúnen en Valencia con los vecinos afectados por el incendio del Campanar

  • La Casa Real asegura que querían mostrar su apoyo y mantener un encuentro con los vecinos

  • El rey Felipe VI se mostró conmocionado por todo lo ocurrido en los dos bloques del barrio Campanar

El rey Felipe VI y la reina Letizia han viajado este lunes a Valencia para reunirse con una representación de vecinos de los dos edificios afectados por el incendio en el barrio de Campanar. Ambos han llegado al Palau de la Música -a escasos metros del hotel donde se alojan algunos vecinos- para mantener un encuentro con los afectados, quienes tienen que rehacer su vida.

Según la Casa Real, los Reyes quieren expresar su apoyo a los afectados por el incendio y mantener un encuentro con los servicios de emergencia que participaron en la extinción del fuego y la atención a las víctimas del siniestro.

El rey Felipe VI, “conmocionado” por lo ocurrido

El rey Felipe VI dedicó este domingo "un recuerdo lleno de emoción" a las víctimas del incendio, así como a los heridos, sus familias y seres queridos, durante su discurso en la cena oficial del Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona.

"El luto de toda Valencia es el luto de toda España", así lo ha afirmado el rey Felipe VI, quien se mostró “conmocionado” por todo lo ocurrido, tras anunciar su visita a la ciudad.

Carlos Mazón, agradecido por la visita de los reyes

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha agradecido la visita de los reyes y ha puesto en valor la “sensibilidad extraordinaria” de Felipe VI al interesarse por la situación del incendio “desde el minuto uno”.

La visita de los reyes sucede a la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizó el viernes a la capital valenciana, cuando ofreció al Ayuntamiento de la ciudad y a la Generalitat toda la ayuda necesaria. Así, reconoció la labor de los distintos equipos de emergencia que participaron en los rescates.