Borja Sémper es un político y escritor español, que, además, ostenta el cargo de portavoz del PP desde noviembre del año pasado. También fue presidente del PP de Guipúzcoa y portavoz del PP en el Parlamento Vasco. Ahora ha venido a la sección ‘Las Cuatro de Cuatro’ para responder a las cuatro preguntas de Susana Camacho.
Ante la primera pregunta ‘¿Galicia ha salvado a Feijoo?’ responde: “Creo que han sido los gallegos los que se han salvado, porque la alternativa a un gobierno de Alfonso Rueda era una presidenta independentista con acuerdos complicados. Los gallegos han apostado por la estabilidad, con lo cual creo que han sido tan inteligentes como para salvarse”.
En relación con la segunda pregunta ‘¿El PP no gobierna porque existe Vox?’ asegura: “El PP no gobierna porque el señor Pedro Sánchez decidió vender todos sus principios y engañar a los ciudadanos por siete votos, a través de la amnistía conseguir una estabilidad parlamentaria. Es verdad, para responder a la pregunta, que cierta cercanía con Vox no nos ayudó y hemos tomado nota”.
A la tercera pregunta ‘¿Hay que hablar con los independentistas?’ contesta: “Siempre he sido defensor de que hay que hablar con todo el mundo, para escuchar, para saber qué opinan tus adversarios. Otra cosa es renunciar a tus principios, a lo que defiendes, a lo que quieres representar; por obtener el favor de los independentistas. Son dos cosas muy diferentes”.
Respecto a la cuarta y última pregunta ‘¿Hasta dónde va a llegar el Caso Koldo?' dice: “Es imprevisible. Es tan cutre todo lo que estamos viendo, tiene unas derivadas tan insospechadas, afecta a tantas administraciones del PSOE que es imposible hoy saber hasta dónde va a llegar. El PP se va a personar en la causa porque queremos saber obviamente toda la verdad y estar dónde hay que estar, en las elecciones y también en los tribunales, para que se depuren todas las responsabilidades”.