El presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alfonso Rueda, ha atribuido un perfil "electoralista" a la manifestación en defensa de la sanidad pública que se ha celebrado este domingo en la capital regional, Santiago de Compostela.
Si bien la protesta fue convocada antes de que Rueda anunciase que las elecciones autonómicas serían el 18 de febrero, el mandatario gallego ha manifestado su percepción de que la protesta está "claramente politizada" por la izquierda. Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, en Lalín (Pontevedra), donde ha participado en los actos institucionales de la Fiesta del Cocido.
"Estamos en campaña. Hay partidos que organizamos actos electorales como el de este sábado en Pontevedra, con 14.000 personas, con muchísimo ambiente y muchísimo impulso, y hay otros partidos que lo que hacen son manifestaciones", ha subrayado.
En todo caso, el líder del Partido Popular gallego ha trasladado su respeto por "las personas que, de buena fe", han decidido participar en la marcha en Santiago.
Eso sí, Rueda ha afirmado no tener "ninguna duda" de que los partidos de la oposición gallega, "el multipartito de izquierdas", ha utilizado la manifestación "como un instrumento claramente electoral y politizado". De este modo, ha destacado que en la protesta se dicen "muchas cosas que no son ciertas".
"Yo soy el primero en reconocer que la sanidad tiene que seguir mejorando, sin ninguna duda. Pero creo que tenemos una excelente sanidad que intentamos mejorar todos los días", ha defendido, antes de poner el foco en que se invierten "1.300 millones de euros más que el bipartito", con "un esfuerzo especial a la atención primaria".