El negocio de la medicina estética en nuestro país sube como la espuma y cada vez hay tratamientos 'low cost'. El 40 por ciento de los españoles se han sometido a alguna intervención facial o corporal y tampoco le temen al bisturí.
Por eso, los expertos advierten que detrás de algunos casos podría haber problemas mentales y exigen una evaluación psicológica previa.
La cirugía estética es un sector en auge que ha crecido un 215 por ciento en ocho años. El empujón lo terminó de dar la pandemia. Los expertos aseguran que el grueso de cirugías y tratamientos estéticos lo piden mujeres con un poder adquisitivo medio y ha ayudado mucho las redes sociales y nuestra exposición en ellas.
La medicina estética vive un verdadero 'boom' mientras los expertos advierten del riesgo que puede suponer para la salud mental. Se ha pasado de 33 nuevas autorizaciones a centros sanitarios para ejercerla en el año 2000 a 454, en 2022.
La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.
España se sitúa como el quinto país del mundo que más intervenciones estéticas realiza, con más de 447.000 intervenciones. Se lo realizan más mujeres que hombres pero ellos se animan cada vez más y sin pudor, nos comentaba Carmen Navarro, una pionera en estética que lleva más de 50 años en la profesión.