Ryanair declara la guerra al ministro de Consumo: le viste de payaso en una publicidad y le llama “loco comunista”

Guerra de Ryanair al ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, al que viste de payaso en un anuncio publicitario. Según informa Diego Arce en el vídeo, la compañía aérea culpa al ministro de que suban los precios tras la multa que Consumo ha impuesto a varias aerolíneas por vulnerar los derechos de los pasajeros. Bustinduy responde que no es su "estilo" participar en las "excentricidades de un millonario extranjero" y que lo que "me ofende es cómo trata Ryanair a los consumidores españoles".

Bajo el lema "reserva precios locos antes de que el payaso suba precios" Ryanair ha lanzado una oferta con 179.000 asientos a 19,99 euros. En su campaña, además, ha utilizado la imagen del ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, vestido de payaso. Este es un paso más en el enfrentamiento que mantienen ambas partes tras la multa de Consumo a la 'low cost' por cobrar por el equipaje de cabina.

La campaña ha sido presentada por el consejero delegado del grupo Ryanair, Michael O'Leary, quien ha vuelto a cargar contra el titular de Consumo, a quien ha vuelto a llamar "ministro loco comunista", "loco político" y "payaso".

O'Leary ha reiterado que la multa es "inventada" y que no cumple con la ley de la Unión Europea y ha recordado que Ryanair tuvo 60 millones de pasajeros en España durante 2024 que ahorraron hasta 300 millones de euros gracias a sus tarifas bajas.

El empresario mantiene que permitir a todos los pasajeros viajar con una maleta de cabina incrementaría las tarifas para todos, tanto para los que quieren llevarla como para los que no, mientras que ahora solo tienen que abonarlo quienes no tienen suficiente con un bolso pequeño que quepa bajo el asiento delantero.

En esta línea, ha expresado que, además, sería imposible que todos los pasajeros viajaran con estas maletas, porque no cabrían en los modelos que usa la aerolínea. Ahora mismo, el número de pasajeros que pueden viajar con tarifa 'priority' está limitado el 41% de todo el pasaje, lo que se traduce en unos 91 pasajeros.

"No es mi estilo participar en las excentricidades de un millonario extranjero"

Por su parte, el ministro de Consumo ha asegurado que no es su "estilo" participar en las "excentricidades de un millonario extranjero" y que a él, "honestamente", no le ofende esta estrategia de la 'low cost' irlandesa y que lo que de verdad le ofende es cómo Ryanair trata a los consumidores españoles.

"Yo soy el ministro de Consumo, mi obligación es defender los derechos de los consumidores", ha esgrimido, asegurando que va a seguir haciéndolo. "Ninguna campaña de insultos, de difamación ni de mala educación que se califica por sí sola me va a distraer de ese objetivo ni me va a amedrentar", ha afirmado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro