Las peluquerías y centros de estética se revelan contra las reservas fantasma. Reservar una cita y no presentarse es cada vez más habitual, una práctica abusiva que hace que los negocios pierdan clientes, dinero y tiempo. Según informa Laura Queijeiro en el video, los centros de estética han empezado a cobrar por adelantado las reservas para dejar de perder dinero.
Los clientes comenzarán a pensarse dos veces si acudir o no a una cita antes de dejar plantados a los trabajadores de un negocio. Numerosos comercios han comenzado a tomar medidas contra las reservas fantasma. Esta es una tendencia bastante normalizada en en el sector servicios como en hoteles, restaurantes o vuelos.
La época navideña ha supuesto miles de pérdidas en varios negocios como consecuencia de estos plantones. Algunas empresas han llegado a perder hasta 800 euros solo en esta temporada. La situación ha llegado a ser insostenible, como explica Laura Losada, esteticista de ‘The Nail Bar’: "Hay gente que continuamente reserva y luego no aparece el día de la cita y eso a nivel económico y a nivel clientas fidelizadas es un percance bastante elevado”.
Decenas de centros de estética y peluquerías han comenzado a cobrar las reservas a modo de fianza: "A la hora de coger una cita, los clientes tienen que poner su tarjeta para hacer como una reserva y, en caso de que no acudan sin previo aviso, le hacemos el cargo del servicio” , comenta Javi Mengana, copropietario de ‘Roto Hair Studio’. Las consecuencias de las nuevas medidas están siendo prácticamente inmediatas: "Ha bajado el nivel de inasistencias un montón".
La efectividad del nuevo método de cobro es incuestionable: “Cuando ya involucra dinero de por medio, te preocupas un poquitín más, pones tu alarma, te organizas”. Por ende, se prevé que muchos más negocios a nivel nacional tomen nota.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.