Un estudio afirma que las fortunas de los grandes millonarios del mundo se han más que duplicado durante la última década. Según informa Cristina Montalvo en el vídeo, el informe revela que en los últimos diez años el patrimonio de los milmillonarios ha crecido un 121%.
Se ha presentado la última edición del informe Ambiciones Multimillonarias que elabora el banco suizo UBS y afirma que en la última década el patrimonio de los milmillonarios ha crecido un 121%, pasando de los más de 6 billones de dólares en 2015 hasta alcanzar los 14 billones este año.
De estos datos se puede deducir que los ricos han sabido mover bien su dinero, mejor incluso que el desempeño que han tenido las bolsas mundiales, que en esta década han avanzado un 73%.
Además, ha aumentado el número de esos grandes ricos, los que poseen más de mil millones. De los 1757 a algo menos de 2.700 personas. Lo que hay que destacar es que a esta cifra se llegó en 2021 y desde entonces permanece estable. Sucede lo mismo con la riqueza, desde la pandemia está creciendo a un ritmo mucho más lento.
En esta década ha habido cambios importantes en cuanto a las zonas en las que se concentran los multimillonarios y a qué se dedican. Si nos fijamos precisamente en el periodo postpandemia, desde 2020 las grandes fortunas han crecido muchísimo en Norteamérica, el ritmo de avance se ha ralentizado en Europa Occidental y en China han disminuido.
Además, hay que destacar dos tendencias, por un lado, que los mayores incrementos de la riqueza fueron de empresarios relacionados con la tecnología, por inversiones en compañías de correo electrónico, redes sociales y ahora Inteligencia Artificial o ciberseguridad.
La segunda tendencia, es que este año la mayoría de los nuevos ricos lo fueron por sí mismos, a diferencia del año pasado cuando ganaron los que se convirtieron en milmillonarios por herencia.
Según el informe, de los 2.700 superricos que hay en el mundo en España hay 27, tres más que el año pasado. Somos de las cuatro grandes economías del euro que menos milmillonarios tenemos.
Frente a estas cifras con tantísimos ceros en las cuentas bancarias, hay otro informe que también se acaba de publicar sobre el Coste de la Vida que asegura que cuatro de cada diez españoles dicen que vive con lo justo y el 20%, es decir, otros dos de cada 10, señalan que tienen dificultades económicas.
Esto ratifica que aumenta la brecha entre ricos y pobres y que la crisis de inflación de los últimos años ha dejado cicatrices, porque la gran mayoría dice que teme que el coste de los alimentos suba en los próximos seis meses.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.