Este 14 de julio España tuvo dos ganadores, uno fue la Selección de Fútbol Masculina de España frente a Inglaterra en la Eurocopa 2024, y el otro fue el de Carlos Alcaraz tras fulminar a Novak Djokovic. Según informa Pilar García de la Granja en Noticias Cuatro, la victoria del combinado español no ha tenido un gran impacto en las compañías nacionales que lo patrocinaban en los mercados.
El impacto sí se ha notado en otras empresas patrocinadoras extranjeras, como es el caso de Adidas, que cotiza en la bolsa alemana y ha subido un 0,4%. Los patrocinios deportivos están de moda y ya se han recuperado los niveles prepandemia. En España, las compañías están invirtiendo más de 560 millones de euros para recuperar esa imagen de marca que puede dar el ganar una competición como la Eurocopa.
Los inversores tienen en mente, sobre todo, dos situaciones: la primera, cómo va a abrir Wall Street después del intento de asesinato al candidato republicano Donald Trump. Y la segunda, qué va a pasar con la última reunión en verano del Banco Central Europeo. El IBEX35 está cayendo a media sesión un 0,4%. Se recupera el euro contra el dólar y, este último, está disparado con un 1,3% por encima de los 2.200 euros la onza.
LaLiga y Uber Eats presentan su acuerdo de colaboración hasta la temporada 2026-2027. Es una alianza que “aportará mucho” y por la que la plataforma en línea de entrega de alimentos a domicilio. El anuncio de la colaboración tuvo lugar en la sede de LaLiga en Madrid, con la presencia de Andrés Iniesta, una de las leyendas de la competición española y embajador de Uber Eats.
El objetivo de este acuerdo es aunar fútbol y “delivery” mientras los aficionados disfrutan de los partidos. Durante los próximos tres años, Uber Eats se integrará “completamente” con LaLiga y contará con presencia en sus soportes. Lo hará desde plataformas digitales hasta señalización en los estadios de los diferentes equipos y con acceso a experiencias especiales para sus usuarios.
“A través de esta alianza, ambas organizaciones ofrecerán a los aficionados acceso a la entrega a domicilio de más de 17.000 restaurantes y supermercados disponibles en la app de Uber Eats, además, podrán ganar experiencias exclusivas, beneficios y merchandising oficial de LaLiga, con tan solo pulsar un botón”, según informan ambas entidades.
Andrés Iniesta comenta: “Estoy encantado por ser embajador o imagen de esta unión tan importante, he formado muchos años parte de LaLiga, y este es un binomio muy bonito e interesante, con muchas prestaciones para el futuro”. Jorge de la Vega, Director General Ejecutivo de LaLiga, expuso que “en todos los acuerdos” intenta “buscar el triple win”. Él también considera que el patrocinio puede ser mucho más, no solo un logo de una marca en la camiseta.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.