Lamine Yamal es el goleador más joven de la historia de la Eurocopa. Tras vencer a Francia en el pase a la final, el futbolista hizo un gesto que se ha convertido en todo un símbolo para sus seguidores y en una reivindicación de su barrio: el 304, los últimos números del código postal de Rocafonda (Mataró). Según Andrea López, allí los nervios están a flor de piel, ya que siguen celebrando los pasos y el gol que ha llevado a la selección a la final.
El joven futbolista, de tan solo 16 años, nació en Rocafonda, un barrio que hoy se rinde a sus pies. Su familia llegó a tener una panadería allí, aunque ahora se ha convertido en una cafetería donde hablan con orgullo de los antiguos propietarios. "He cambiado todo menos la foto de Yamine", señala Jawad El Derraz, propietario del negocio.
El jugador de la Selección Española de Fútbol, Lamine Yamal, ya es el goleador más joven de la Eurocopa. El extremo español batió el récord del suizo Johan Vonlanthen, que también le marcó a Francia en 2004. "No sé si es el mejor gol del torneo, pero para mí ha sido el más especial porque mi primer gol en una Eurocopa con la absoluta es algo muy especial. Y nada, muy contento por pasar a la final", señaló en la rueda de prensa posterior al partido.
El gesto más significativo del joven fue el que realizó recreando el código postal 304, que corresponde al lugar donde creció: Rocafonda. Durante su infancia, Lamine y su padre siempre acudían a un bar en concreto, ‘El Cordobés’. "Cuando era pequeñito venía aquí con su padre, se tomaba el café, cogían el tren y se iban para entrenar a la masía", recuerda Juan Carlos Serrano, propietario del bar. Un cariño que le guardan también los vecinos.
Lamine Yamal ha pasado de ver la última Eurocopa en un centro comercial a ser el protagonista absoluto de la actual. Él tuvo muy claro lo que quería y, perdiendo contra Francia en un escenario que impone de la Eurocopa, marcó un récord con su gol. Y es que este joven jugador estaba llamado a entrar en el mundo del fútbol. Con tan solo cinco meses, fue bendecido por Messi. Aunque, eso sí, su unión al deporte no le h influido en sus estudios. "Yo desde siempre he jugado con España, desde la sub15. Tenía claro que quería jugar con España y ganar la Eurocopa y el Mundial", reconoce Yamal.
En un bar de Rocafonda tienen colgada una camiseta firmada por él mismo y que su padre les regaló. Ahora, los más pequeños anhelan ser como él. "Para los chavales, tener un referente en positivo de una persona que está liderando la Selección Española de Fútbol es muy positivo", recalca David Bote, alcalde de Mataró. Durante ese tiempo, el futbolista entrenaba en el campo de la Torreta de Granollers, donde empezó a jugar con tan solo seis años. Y es que Lamine Yamal se ha convertido en ese nombre que no para de hacernos soñar con ‘La Roja’.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.