Las protestas de los agricultores han dejado una jornada cargada de tensión. Un día más se han vivido cortes y colapso en varias carreteras y centros logísticos del país. La Guardia Civil ha tratado de que no se paralicen los servicios esenciales y han tenido que realizar seis detenciones. Además, tres personas han resultado heridas en un accidente en Navarra. Estos son algunos de los momentos clave de una nueva jornada de protestas.
Durante las protestas en Granada los disturbios han terminado con seis detenidos por agresión a agentes de la Guardia Civil y resistencia a la autoridad. Los agentes han tratado de que no se paralizasen los servicios esenciales.
Otro de los momentos de más tensión de esta jornada ha tenido lugar en Tafalla, Navarra. Desde un puente, un agricultor lanza unos fardos de paja ardiendo a la autovía. Pocos segundos antes pasaba un camión que se salva por muy poco del lanzamiento.
También en Navarra se ha producido una colisión por alcance al encontrarse el bloqueo en plena autovía. En el accidente han resultado heridas tres personas, dos de ellas en estado grave. Las detenciones de los tractores han provocado paradas en seco del tráfico y esto ha sido lo que ha provocado el accidente.
Además de cortar carreteras, los manifestantes han tenido tiempo también para momentos lúdicos. En mitad de la autovía, un hombre envuelto en una bandera de España se pone a cortar jamón. A falta de un jamonero, se le ha ocurrido situar el pernil en uno de los hierros del quitamiedos. Curiosa imagen en una de las muchas que nos dejan las tractoradas por todo el país.