Fernando Bonete, divulgador literario: “El salseo sobre los escritores es una constante”

¿Alguna vez se ha preguntado qué leía Jane Austen o cómo era la biblioteca de Menéndez Pelayo? ¿Sería posible que Shakespeare nunca hubiera existido? ¿Por qué Rafael Alberti llegó a rechazar una distinción tan prestigiosa como el Nobel? ¿Quién comenzó el rifirrafe entre Góngora y Quevedo?

“El salseo sobre los escritores es una constante”, explica Fernando Bonete (@en_bookle), en una entrevista con Noticias Cuatro. Es uno de los divulgadores culturales más famosos de España. Acaba de publicar ‘Malas lenguas’ (Ediciones B), donde nos invita a bucear en las vidas de cien escritores de todos los tiempos y a conocer las anécdotas secretas más divertidas, sorprendentes (e incluso escalofriantes en algunos casos) de la mano de sus protagonistas: los genios de las palabras que cambiaron la historia de la literatura universal.

“La mayoría de las personas que tiene cualquier tipo de relación con las letras —explica Bonete— dependen del café para vivir. Escritores, lectores, profesores y estudiantes huelen, compran, filtran, calientan, recalientan, saborean, degustan, y hasta beben café para mantenerse en pie, porque cada minuto que uno se mantiene en pie es una posibilidad de renovar el compromiso adquirido, ineludible y vitalicio con la literatura y escribir o leer una página más”.

Fernando Bonete estudió Humanidades y Periodismo. Actualmente es profesor universitario. Es uno de los creadores y divulgadores de contenido más importantes de España. Su cuenta de Instagram (@ en_bookle) reúne a más de 400.000 personas en torno a la cultura y la literatura. Además, es colaborador habitual de diversos medios de comunicación. También es autor de Cultura de la cancelación. No hables, no preguntes, no pienses y La guerra imaginaria. Desmontando el mito de la inteligencia artificial con Asimov.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro