Las bibliotecas representan el centro neurálgico del conocimiento. Aunque cada vez van desapareciendo más y la digitalización se superpone sobre el papel, siguen quedando miles de centros como la biblioteca del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula. Tal y como informa Marta Álvarez en el video, esta biblioteca escolar se posiciona como la más grande del país.
En pleno centro histórico de la capital andaluza se encuentra la biblioteca que alberga más de 100.000 ejemplares en su interior. La biblioteca escolar ubicada al lado de las Setas de Sevilla y del Teatro Flamenco se ha convertido en un tesoro nacional. Los alumnos del colegio realizan actividades diariamente entre sus cuatro paredes, llenándola de vida.
Según el artículo 113 de la Ley Orgánica 3/2020, “los centros de enseñanza dispondrán de una biblioteca escolar” y estas “contribuirán a fomentar la lectura y a que el alumnado acceda a la información y otros recursos para el aprendizaje de las demás áreas y materias y pueda formarse en el uso crítico de los mismos”. La biblioteca sevillana sobrepasa estos criterios y se encarga además de realizar múltiples actividades como escape rooms, yincanas y colaboraciones con entidades como la Casa de Palabras de Andalucía.
Actualmente cuenta con seis empleados a tiempo completo dada la afluencia de la misma. Se realizan entre 100 y 200 préstamos diariamente, y más allá del ámbito escolar, cuenta con peculiaridades como el cuarto Fondo Antiguo más extenso de Sevilla, con documentos entre los siglos XIII y XVIII.
El colegio ha entrado en la lista de Forbes este año y la biblioteca de la que dispone se ha convertido en un ejemplo para la comunidad educativa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.