Penélope Cruz se sincera como nunca en una entrevista solidaria. Según informa Elisa Albacete, la actriz ha charlado con Jordi Sabaté, enfermo de ELA, en su podcast, y cuenta desde lo primero que pensó cuando vio a Javier Bardem hasta la intensidad de su instinto maternal o cómo le gusta la tortilla de patata.
Penélope Cruz no acostumbra a hablar de su vida personal, ni fuera ni dentro del cine, pero en esta ocasión ha hecho una excepción. La actriz ha sido la primera invitada de excepción en ‘Estoy en tu casa’, el podcast con el que Jordi Sabaté, enfermo de ELA, quiere recaudar fondos para investigación y ayudas contra la enfermedad.
La actriz mantiene una relación especial con Jordi Sabaté y no ha dudado en ser la primera en participar en su podcast, “eres una de las personas más especiales que he conocido nunca”, reconoce Penélope.
Por él, y por todos los enfermos que padecen esta terrible enfermedad, Penélope a contestado sin miedo a preguntas más que comprometidas como, ¿tortilla de patatas con o sin cebolla?
Penélope no ha dudado en desnudar su alma, confiesa que “en general me gustaría estar más en el presente y valorar y disfrutar de las cosas, valorarlas como lo hago, pero con menos miedo”.
La actriz no ha dudado en confesar que cuando conoció a Javier Bardem supo que sería el hombre con el que formaría una familia. Confiesa que cuando estaban preparando la película ‘Jamón, jamón’ él entró en una habitación donde estaban reunidos y “en ese momento lo supe y no sé explicar por qué, simplemente lo sabes, es más fuerte que tú, que tus pensamientos. Yo dije: 'Aquí está la persona con la que voy a compartir mi vida".
La actriz revela durante la entrevista que en un futuro le gustaría dirigir una película, algo que desea “desde que tenía quince o dieciséis años”.
Además, Penélope ha probado los lotes de productos con los que Sabater busca conseguir financiación, y lo hace recordándonos que “hasta el 60% de lo que se recauda con ellos se dona para la investigación” pidiendo que “cada uno hagamos algo, que cada uno aporte lo que sea” para acabar con la ELA.
Jordi Sabaté padece esta terrible enfermedad, pero esto no le ha impedido crear un canal de YouTube en el que ya tiene mas de 97.000 seguidores. Sabaté crea sus vídeos desde una cama, sin movilidad y sin poder hablar. Utiliza una herramienta de escritura convertida en diálogo hablado y en sus vídeos cuenta cómo es su vida con ELA.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.