El director manchego, Pedro Almodóvar, ha desembarcado hoy en Venecia para presentar su última película ‘La habitación de al lado’. Se trata de su primer largometraje rodado en inglés y que está protagonizado por Julianne Moore y Tilda Swinton. “La película habla de una mujer que agoniza en un mundo que posiblemente también está agonizando”, explica Almodóvar, quien acompañó a la cantante Dua Lipa en su última visita a España.
Esta obra se basa en una historia de amistad femenina y la muerte digna. Esto último defendido por el propio director en la rueda de prensa: “España es el cuarto país de Europa en tener una ley de eutanasia, pero es importante que esta norma exista en todo el mundo”.
Las protagonistas de la película ‘La habitación de al lado’, Julianne Moore y Tilda Swinton, han llegado puntuales a su cita, al igual que Pedro Almodóvar. La ‘Mostra’ finaliza este miércoles, por lo que muchas estrellas han brillado ya en la famosa alfombra roja del Palacio del Cine como Winona Ryden, Nicole Kidman o Antonio Banderas. Los actores George Clooney y Brad Pitt montaron un show durante su paseo por la alfombra. Y lo hicieron a juego con la comedia que protagonizan. Clooney aprovechó para valorar si tenía futuro como fotógrafo tras unirse al resto en el área de prensa.
Hoy, la alfombra recibirá a Almodóvar, quien no ha dudado en lanzar un dardo a la ultraderecha. "Aunque la película habla de un caso personal y particular de generosidad, quiero mandar un mensaje de abrir los brazos a todos esos niños sin acompañamiento que luchan por llegar a nuestras fronteras y que, según la ultraderecha española, pretenden que el Gobierno mande a la Marina para impedir que entren: o sea, convertirlos en invasores", afirma.
La habitación de al lado’ es la primera película rodada íntegramente en inglés y es una de las 21 películas que competirán este año por el codiciado león de oro. Cuenta la historia de una madre y una hija separadas por un gran malentendido y, entre ambas, otra mujer -amiga de la madre- es depositaria del dolor y amargura de ambas.
"Creo que la única solución, y tal vez peque de pretencioso, es que cada uno desde su lugar debe manifestarse en contra de todo este negacionismo. Y debe hacerlo en los ámbitos que le son propios, la casa, el trabajo, la calle. Tenemos que parar este tipo de manifestaciones negacionistas", remarca el director. Almodóvar sostiene que esta nueva obra es “una respuesta a los discursos del odio que se oyen cada día en España y en todo el mundo”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.