Hace 20 años que falleció el actor estadounidense Christopher Reeve, conocido por hacer de Superman en las películas. Según informa Elisa Albacete en Noticias Cuatro, fue el primer superhéroe y marcó la infancia de miles de niños en todo el mundo. Un accidente le dejó tetrapléjico y ahora se estrena en cines un documental sobre su vida, una historia de superación desgarradora y emocionante.
En el documental aparece un fragmento en el que dicen: “La gente (tetrapléjica) está andando gracias a él”. El documental quiere demostrar que la historia de Christopher Reeve es más heroica que la de su personaje más famoso. El accidente que tuvo fue al caerse de un caballo, se rompió dos vértebras y le seccionaron la médula espinal.
Matthew Reeve, hijo de Christopher Reeve, comenta: “Nos despedimos, me dijo adiós con la mano y fue la última vez que le vi en pie”. Un médico que aparece en el documental comunicando el estado del actor, aseguraba: “No se puede mover ni respirar solo”.
Christopher Reeve quiso abandonar y decía: “Arruiné mi vida y la de todos. No podré navegar, esquiar, lanzarle la pelota a Will, no podré hacer el amor a Dana. Quizás deberías dejarme morir”. Gracias al apoyo de su mujer superó sus miedos, él reconocía que su mujer le dijo: “Sigues siendo tú y te quiero”.
De esta manera, Superman empezó a luchar por los que, como él, habían perdido la movilidad. Glenn Close, actriz estadounidense, declara: “Que Superman fuera en silla de ruedas y se mostrara, fue tremendo”. Christopher Reeve empleó su poder en apoyar a la investigación con células madre, un empeño al que dedicó su vida.
Coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte del primer actor que interpretó a Superman en el cine, el documental 'Super/Man: The Christopher Reeve Story' se estrenó el 21 de enero de este año en el Festival de Sundance. Este filme está dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui.
Después de años de guardar sus vídeos domésticos personales, los tres hijos del actor, William, Matthew y Alexadra Reeves, decidieron que era tiempo de compartirlos con el resto del mundo y de que salieran a la luz. Matthew Reeve dijo: “Durante este proceso descubrimos que era un hombre mucho más increíble que como lo recordábamos”. Alexandra Reeves expresó: “Queríamos encontrar a las personas correctas para hcerlo y creemos que lo logramos.
Mezclando material de archivo personal, con entrevistas televisivas, escenas de sus películas y entrevistas a celebridades y personas cercanas al actor, el documental enmarca la totalidad de un hombre decidido y comprometido que encontró el verdadero sentido de la vida en los momentos más duros. Peter Ettedgui aseguró: “Su historia tiene una gran dosis de tragedia y alegría, es el único, el original y el mejor Superman de la historia, pero su verdadero heroísmo estuvo fuera de la pantalla”.
Los hijos del actor, quienes actualmente lideran la Fundación Christopher & Dana Reeve, dedicada a ayudar a gente con lesiones medulares, esperan que gracias a este documental la gente pueda acercarse a la historia de su padre desde otro ángulo. El filme cuenta con declaraciones de famosos como Glenn Close, Whoopi Goldberg o Susan Sarandon, quienes estuvieron cerca del actor antes y después de su accidente, y también aborda la entrañable relación de Reeve con el fallecido Robin Williams.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.