Luz Casal inicia una nueva gira por los escenarios de España y de Europa. En ella alternará los grandes éxitos de su repertorio, que ha cimentado una de las carreras más genuinas y aplaudidas de la música española contemporánea, con las canciones de ‘Las ventanas de mi alma’, el trabajo más personal y reflexivo de su carrera, publicado el año pasado.
“Es escenario es tentador. Adictivo”, confiesa en la entrevista. “A través de la música vivo y me descubro”, explica, y por eso no duda en probar con todos los géneros, desde el bolero hasta el rock, aunque aclara que “nunca he cantado una canción que no haya querido”.
Poseedora de una carrera honesta y ecléctica y aplaudida por crítica y público, Luz acumula decenas de premios como un Grammy Latino, el título de comendadora de las Artes y las Letras de Francia, el Premio Nacional de Músicas Actuales, un Goya y cinco Ondas, entre otros reconocimientos.
A pesar de todos estos reconocimientos, aclara cuál es su concepto del éxito: “El éxito es que algo que tú haces le sirve a alguien”. Y explica también dónde encuentra ella la felicidad: “Estamos demasiado preocupados en abarcar mucho. Hay pequeñísimas que si te fijas en ellas te provocan una cierta felicidad”. Como cuando grabó la canción ‘Piensa en mí’, en 1991: “Ese fue uno de los días más felices de mi vida”.
La artista aprovecha para revelar que prepara nuevas canciones para un futuro álbum.