El equipo de Noticias Cuatro visita la feria ARCO Madrid de este año para ver sus obras. El objetivo de este evento, que fue inaugurado por los Reyes, es averiguar si es posible comprar con un presupuesto de 1.000 euros. Hay autores muy reconocidos que están fuera de nuestro bolsillo, aunque no podemos ver lo que cuesta en los carteles.
“Son modas. Ahora ya no se ponen precios ni puntos rojos. La gente nos pregunta a nosotros y establecemos un diálogo con ellos. Los precios los tenemos en una lista”, señala José Robles, de la Galería Ponce+Robles.
La gran feria de arte contemporáneo abre las puertas al público. La meta de este evento es fomentar el coleccionismo, pero no todos pueden permitirse la adquisición de una obra. O quizás sí. “Para presupuestos entre 500 y 1000 euros podemos comprar obras como la fotografía de José Guerrero, que es un artista que se está revitalizando”, explica Elisa Hernando, asesora de REDCOLLECTORS.
“Si quieres realmente comprar bien, es mejor que preguntes a los asesores o galeristas y te sacaremos obras que están en el almacén”, añade Hernando. Y es que en esta feria se sacan las obras más caras. Los cuadros a un precio ajustado se dejan guardados. Como esta obra enmarcada de Eduardo Martín del Pozo, un pintor de Madrid, que nos puede salir por 700 euros.