Craig Wright, creador del ‘Genius Course’ en la Universidad de Yale, lleva dos décadas estudiando las personalidades de los genios. “Ellos hacen todo lo que le prohibirías a tu hijo. Mozart, Albert Einstein, Thomas Edison y Elon Musk son rebeldes, inconformistas, creativos y obsesivos. Tienen en común la curiosidad porque quieren saber los porqués”, afirma Wright. Para este respetado profesor de música hay una artista que es todo un genio: Taylor Swift, la cantante que se convirtió en la mayor protagonista de la Super Bowl.
Leer el libro del veterano Craig Wright puede hacernos entender cómo son los genios, aunque plantea algunos debates: “¿Es un don natural o es trabajo duro?”. Y es que Wright, tras años de estudio, lo tiene claro. “Par ser un genio no hay una fórmula mágica que te diga lo que pesa el talento natural, el entorno o la suerte. Depende de las circunstancias y de las personas”, recalca el creador de ‘Genius Course’.
Craig Wright es el autor de ‘Los hábitos ocultos del genio’ explica, a partir de varios ejemplos de genios históricos y modernos, cómo se pueden identificar los hilos que los unen y comprender qué separa al verdadero genio del aspirante. En su libro, detalla 14 rasgos que todos tienen en común. La creatividad, la curiosidad o la pasión son algunos de los que se mencionan en su libro y en su curso. En la actualidad, considera que hay una artista que es un genio: Taylor Swift. "No solo por su música sino por cómo ha aglutinado el sentimiento de los jóvenes", señala.
“¿Sabes cuántas ideas musicales se me han ocurrido en la vida? Cero. Pero me he convertido en un respetado profesor de música”, señala Wright, quien no ha dudado en dar su opinión sobre la moral y las ideas. “Si Pablo Picasso viviera hoy, sería cancelado por cómo trataba a las mujeres. Las ideas son unas cosas y la moral son otras”, recalca. Y es que, aunque sea un hombre jubilado, confiesa que sigue buscando “el genio que hay dentro de él”.