La moda llega a la capital con un desfile exclusivo de la firma Devota&Lomba. El diseñador Modesto Lomba ha elegido la biblioteca del Ateneo de Madrid para presentar una colección atemporal, llena de color y con una apuesta por la comodidad.
Al desfile ha acudido Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, junto a su mujer, Begoña Gómez. 'Biblioteca' es la 75 colección de Devota&Lomba, una propuesta marcada por la atemporalidad. "Hace mucho tiempo que dejamos de vincular las colecciones a las temporadas", ha señalado antes del desfile a EFE Modesto Lomba.
"La moda es permeable a lo que pasa a nuestro alrededor y el cambio climático está ahí, sales a la calle y en pleno invierno puede haber un sol radiante y una temperatura alta para la época", señala Modesto Lomba.
"Nos lo marca el inconsciente, el cambio climático y en muchos casos las necesidades de nuestras clientas que al terminar un desfile en febrero quieren comprar algunas prendas para lucirlas en primavera y verano", añade el diseñador
Modesto Lomba lleva desfilando en Madrid desde 1986, como ‘Devota&Lomba’. Así, es presidente de la Asociación de Creadores de Moda (ACME) y ha recibido la Medalla al Mérito en las Bellas Artes. Abrigos ligeros, verdes brillantes, vestidos sofisticados son algunas de las prendas que se han podido ver durante su desfile en la biblioteca del Ateneo.
La Semana de la Moda, que apuesta por la circularidad y la reutilización de los tejidos, ha comenzado este lunes con las actividades de 'Madrid es Moda'. Así, continuará con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week que arrancará con la colección de Pedro del Hierro.