La provincia de Málaga trata de retomar la normalidad después del paso de la DANA. Toca limpiar todo lo que el agua y el barro anegó. Las fuertes lluvias dejaron zonas inundadas, campos cubiertos de agua o calles repletas de lodo. La buena noticias es que los avisos funcionaron y no hay que lamentar víctimas.
Al menos 216 personas han perdido la vida en la trágica DANA en la provincia de Valencia. Es el dato oficial facilitado por forenses y fuerzas y cuerpos de seguridad que han dado más detalles sobre su perfil. Casi dos terceras partes de las víctimas mortales tenían más de 60 años, 137 personas, y nueve menores de edad fallecieron en la riada. El 60% de los fallecidos eran hombres y un 40% de mujeres. Estas 216 víctimas mortales ya están todas identificadas pero la cifra no se da por definitiva porque todavía hay 16 desaparecidos.
A pesar de tanto destrozo, poco a poco reabren la comunicaciones. Ya vuelve a funcionar el servicio del AVE desde Madrid hasta Málaga y Valencia en ambos sentidos. También se ha recuperado el servicio de cercanías en Valencia, aunque de forma parcial en todas estas líneas, excepto en la 3, que sigue inoperativa por el estado de las vías aunque existe transporte alternativo en autobús. La A7 ha reabierto por fin al tráfico, gracias a un bypass contruído en tiempo récord.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.