Días después de la terrible DANA de Valencia y el foco se centra ahora en las zonas que aún permanecen inundadas, como el centro comercial de Bonaire. La UME, Policía Nacional y bomberos ha accedido al aparcamiento y no han encontrado ningún cuerpo en una primera inspección ocular. Los efectivos desplegados en el parking subterráneo han revisado medio centenar de vehículos y no han encontrado nada dentro, pero todavía queda mucho trabajo por hacer, todavía queda agua y queda barro que tienen que vaciar por completo.
Carlos Mazón cambia de estrategia política y planta cara la Gobierno echando balones fuera. El presidente de la Generalitat ha defendido su discutida gestión de la DANA criticando al Ejecutivo de Pedro Sánchez, afirma que si pidió la movilización de la UME desde el primer momento y que no le compete qué número de efectivos utilizar. El General Jefe de la UME le ha contestado: “Puedo tener 1.000 soldados en la puerta, pero no puedo entrar sin autorización”.
La cara de este desastre es la oleada de ayuda que no cesa. Impresiona ver la gran cantidad de material que se está recogiendo en toda España con un único propósito: ayudar a los valencianos. Pabellones a rebosar con paquetes de ropa, alimentos y productos de limpieza. Instituciones, organizaciones y voluntarios anónimos se han organizado a lo largo y ancho del país para que toda eso pueda llegar a su destino. Ya ha llegado a Valencia el Buque Galicia, con más ayuda para los afectados que aún hacen recuento de los destrozos mientras siguen achicando barro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.