La búsqueda de desaparecidos se centra, especialmente, en las zonas que siguen inundadas, como el aparcamiento del centro comercial Bonaire. Se teme que allí pueda haber más víctimas. La UME ha accedido a la primera planta y no han encontrado ninguna. Algo parecido ha sucedido en un parking en Sedaví. Pero hay aún decenas de garajes, bajos, coches o montañas de escombros que centran la búsqueda de desaparecidos. También en la costa, porque el mar, seis días después, está devolviendo cuerpos.
La indignación popular se desbordó en Paiporta contra los Reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón. La Policía y Guardia Civil investigan si algunos grupos ultras pudieron aprovechar ese momento para provocar incidentes. A pesar de todo los Reyes escucharon las quejas y las denuncias de abandono de los vecinos. El rey Felipe VI ha presidido el comité de crisis y la Casa Real asegura que volverán a la zona.
Agua estancada, químicos, combustible, restos biológicos, suponen un riesgo sanitario que se podría ver agravado con el paso de los días. Además del reparto de mascarillas y guantes, la Generalitat acaba de empezar a poner la vacuna contra el tétanos a los vecinos y voluntarios que trabajan en la zona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.