Día de la Hispanidad bajo el agua. En el desfile militar en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional el aguacero ha empapado a los militares y ha llegado a calar la tribuna, provocando una especie de gabinete de crisis meteorológica entre el rey, el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa.
También la reina y la princesa Leonor se asombraban de la tromba que arreciaba poco antes del mediodía. Tras unos minutos de incertidumbre, se quedaron todas las autoridades aguantando el chaparrón.
En el caso de Pedro Sánchez, comenzó con gritos e insultos por parte del público, aunque, quizás por el día, se oyeron menos que años anteriores.
La lluvia ha estropeado y ha obligado a cancelar todas las exhibiciones aéreas y los paracaidistas con la bandera de este 12 de octubre en Madrid pasado por agua y con un cielo político muy negro.
También por una trama que previsiblemente va a acabar con el exministro y el exsecretario de Organización del PSOE ante el juez. La tensión es máxima entre los miembros del Ejecutivo y de una oposición, que coinciden hoy en el Palacio Real.
Las alertas de lluvia no solo afectan a Madrid, sino a otras comunidades del suroeste peninsular y, sobre todo, a Andalucía.
Chaparrones como el que ha caído en Madrid, amenazan también a otras comunidades. Está activado el aviso rojo en las provincias de Córdoba y Sevilla.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.