Sara Gómez murió en enero de 2022 por las secuelas de una lipoescultura realizada por un cirujano cardiovascular sin la especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Eso era legal hasta ahora. La ministra Mónica García anunciaba en redes que se ha publicado ya en el BOE la llamada ley Sara. Esa ley solo permitirá las intervenciones de cirugía plástica a quienes tengan esa formación. Los especialistas denunciaban que pudieran hacerlo incluso médicos no cirujanos que solo habían hecho un máster de tres meses.
En el Líbano, por un lado, hemos visto de cerca en hospitales las secuelas de los más de 3.000 heridos por las explosiones de buscas y ‘walki-talkies’ en una operación supuestamente de los servicios secretos israelíes contra milicianos de Hezbolá. También se entierra hoy a los más de 30 fallecidos en un ataque con misiles en Beirut, entre ellos, dos altos mandos de las milicias proiraníes.
Último día del verano con alertas en todo el tercio norte y este peninsular por lluvias. Una fuerte tormenta ha descargado a primera hora de la tarde en La Rioja. En media hora, hasta 33 litros por metro cuadrado acompañados de granizo en la comarca de Nájera.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.