La crisis diplomática con Venezuela continúa y cada vez aumenta más la tormenta política en España por las circunstancias en las que se negoció la salida del candidato opositor Edmundo González hacia nuestro país a cambio de acatar en un documento la victoria de Maduro, según ha dicho, bajo amenazas y presiones.
El régimen de Nicolás Maduro se ríe de Edmundo González, con la mofa como respuesta a la única entrevista del líder opositor desde su llegada a España hace dos semanas, concedida a la agencia británica Reuters.
En su entrevista, González sale al paso de las duras acusaciones del PP al Gobierno de haber permitido esas coacciones en la propia embajada de España, donde estaba refugiado y donde durante dos días se produjeron las negociaciones para su salida del país.
El Ministro de Exteriores, que sigue sin dar explicaciones sobre lo acontecido en esas 48 horas, ha exigido disculpas al PP. Por su parte, el Partido Popular ha insistido en pedir la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, pese al comunicado del candidato opositor venezolano Edmundo González negando "coacciones" del Gobierno español. A su entender, el ministro está en "una posición moral y políticamente insostenible".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.