El Gobierno desmiente rotundamente cualquier implicación en una operación de desestabilización política en Venezuela y niega que los dos españoles detenidos en ese país formen parte del CNI. Es la respuesta de España a la gravísima acusación que lanzaba el ministro del Interior venezolano al anunciar la detención de estos dos españoles, vincularles con el CNI y afirmar que España iba a suministrar mercenarios para atentar contra el presidente de Venezuela y otras autoridades.
La crisis con Venezuela se convierte en una película de espías, y supuestos complots para atentar contra el régimen de Nicolás Maduro. La cuestión es si es creíble esa película o un delirio. En Bilbao las familias de Andrés Martínez y José María Basoa desmienten que los dos ciudadanos vascos tengan nada que ver con ninguna trama de espionaje y aseguran que estaban de vacaciones hasta que desparecieron.
Despliegue policial inédito, según las autoridades marroquíes, en Castillejos, en la frontera con Ceuta y otras ciudades próximas para abortar el cruce masivo a la ciudad autónoma convocado por redes sociales y previsto para hoy. En las horas previas, se han practicado cientos de detenciones de jóvenes sospechosos de intentar pasar a España.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.