Noticias Cuatro | Edición 14 horas, vídeo íntegro a la carta (02/07/24)

  • La batalla por la ley de amnistía alcanza la credibilidad de la Justicia y Alberto Núñez Feijóo duda de la imparcialidad del Tribunal Constitucional

  • El mercado laboral bate récords en junio con 47.000 parados menos y 71.000 nuevos afiliados

  • Los médicos de urgencias van a tener reconocida su especialidad, una histórica reivindicación de los profesionales que atienden en este servicio

Batalla por la ley de amnistía

La batalla por la ley de amnistía alcanza la credibilidad de la Justicia. Alberto Núñez Feijóo duda de la imparcialidad del Tribunal Constitucional y el Gobierno le acusa de atentar contra el estado de derecho. La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha advertido que tanto la voluntad del legislador como el objetivo de la ley de la amnistía son muy claros, después de que el Tribunal Supremo haya anunciado que no la aplicará a delitos de malversación y que mantiene la orden de detención contra el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Récord de empleo

El mercado laboral nos trae buenas noticias con el empleo batiendo récords en España. En el mes de junio el paro bajó en casi 47.000 personas. Se trata de un dato que sitúa la cifra de desempleados en los dos millones y medio, la más baja desde 2008. Además, hay 71.000 afiliados nuevos a la Seguridad Social y, por primera vez en nuestro país, los empleados superan los 21.398.000. El Gobierno celebra los datos, pero, sobre todo, la continuidad.

Médicos de urgencias ven reconocida su especialidad

Los médicos españoles llevaban años reivindicando esta especialidad. Se trata de una reivindicación histórica, la especialidad en urgencias, una decisión muy celebrada por la profesión. En España hay 14.000 médicos de urgencias, son 6 de cada 100. En los próximos 5 años se jubilan unos 2.000 y otros 2.000 tendrán más de 50 años. Son tan necesarios como los médicos de familia, por eso se crea una pasarela de acceso a una doble titulación: la de Médicos de familia y Urgenciólogos.