El paro en España ha batido un récord en el mes de junio con 47.000 parados menos, pero aún hay casi 2’6 millones de personas que no tienen trabajo. Entre ellos, una de las edades más críticas es la de los mayores de 45 años, que en muchas ocasiones se ven obligados a reciclarse y adaptarse a las nuevas tecnologías. Según informan Gema García e Hildegard Romero en el vídeo, a la hora de buscar trabajo, los mayores de 45 años siguen llevando su currículum impreso mientras que los más jóvenes utilizan plataformas digitales, cada vez más utilizadas también por las empresas.
Los datos hablan por si solos. Casi todos los desempleados de más de 45 años están inscritos en oficinas de empleo y pocos utilizan portales online, algunos ni los conocen.
Lidia lleva 2 años en búsqueda de empleo y lo tiene claro, la presencia en internet es indispensable. “Hoy en día si no te mueves en ese ámbito olvídate, no encuentras trabajo”.
Por eso es importante estar al día de las nuevas tecnologías y formarse. Mamen López, directora de Fondos Europeos de FEMXA, recomienda que “que escojan los portales más usados, que tengan un buen perfil actualizado y que intenten poner lo menos posible pero claro y conciso”.
También es importante plasmar la experiencia y las herramientas que han ido adquiriendo durante los años. Con ese currículum bajo el brazo, o más bien, en nuestras pantallas, estamos listos para pasar a las aplicaciones. Una de sus mayores ventajas, según explica Pilar Blanco, es “que te permite ver cómo se está moviendo el mercado, en qué dirección se está moviendo, cuáles son las demandas”.
Aunque las nuevas tecnologías también tienen su lado malo, incluso para las nuevas generaciones. Según Santi Santos “te rechazan el currículum al segundo, cosa que es rara, o ni te contestan”. Los expertos explican que para evitarlo es importante un buen perfil online, tanto para jóvenes como para los mayores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.