El presidente de Argentina, Javier Milei, ha defendido este viernes desde Madrid su "política de motosierra" y ha anunciado un proyecto de ley para convertir la emisión de moneda en delito de lesa humanidad.
Desde el Real Casino de Madrid, el presidente ha argentino ha hecho gala de las medidas económicas que ha emprendido en los últimos meses, arremetiendo contra los Gobiernos anteriores, a los que ha tildado de "maquinaria peronista de saqueo": "La gran apuesta del Gobierno anterior no era que fuéramos liberales libertarios, sino liberales 'libertarados'".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este sábado el encuentro de "cortesía" con el presidente de Argentina, Javier Milei, al que hizo entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad, frente a la "confrontación del sanchismo" y ha subrayado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez sí que demuestra "deslealtad" al permitir las embajadas de Cataluña o recibir a líderes que insultan a España y al Rey.
Durante su intervención en un acto del PP de Madrid en el Parque de Berlín para celebrar un año de gobierno en la Comunidad y en 114 municipios de la región, la jefa del Ejecutivo madrileño ha defendido mantener relaciones institucionales con Argentina, uno de los "pueblos hermanos" de España, y ha subrayado el valor de Javier Milei al ponerse al frente de un país "hundido" como este.
El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por el gobierno socialista de Jaume Collboni, plantea eliminar todos los pisos turísticos de la ciudad en noviembre de 2028 para destinarlos a uso residencial aplicando el decreto ley aprobado por la Generalitat, que regula las viviendas turísticas.
Lo ha anunciado Collboni en rueda de prensa, junto a los tenientes de alcalde Laia Bonet y Jordi Valls, en la que ha detallado la voluntad de su gobierno de que el máximo de pisos turísticos se destinen a uso residencial y sirvan para incrementar el parque de vivienda de la ciudad.
El objetivo es que "a partir de 2029 desaparezca la figura de piso turístico" tal y como se concibe actualmente y se cese completamente la actividad de uso turístico en pisos residenciales, una propuesta que primero deberá ser aprobada por el pleno del Consistorio.