Dos y cuatro años, son las edades de las últimas víctimas de la violencia vicaria en España. Dos niñas a las que su padre ha matado presuntamente en Gérgal (Almería). El hombre, que tenía una orden de alejamiento de la madre por malos tratos continuados, también tenía un régimen de visitas a las pequeñas, a las que habría envenenado para después suicidarse.
Nada se ha salido del guión en las elecciones rusas, diseñadas a medida para su reelección. Putin ha logrado más del 87% de los votos. Un apoyo mayoritario que le sirve para refrendar su actuación en Ucrania y que pone a la Unión Europea más en guardia que nunca ante la amenaza real de una guerra.
Los funcionarios de prisiones mantienen sus protestas que se extienden fuera de Cataluña. Piden más seguridad tras el asesinato de una cocinera en la cárcel de Mas d'Enric. Este lunes han plantado a la Consellera de Justicia del Govern. Exigen la dimisión del responsable de prisiones antes de sentarse a negociar y mantienen sus protestas y los bloqueos a las entradas de las cárceles.