Las cifras del incendio de Valencia y los detalles que conocemos de momento son estrecemecedores. Se confirman los peores pronósticos. Los responsables de emergencias confirman, de momento, cuatro fallecidos. Fueron los drones de los bomberos los que localizaron los cuerpos. Hay 14 desaparecidos. 14 personas de las que sus familias no saben nada desde ayer. En su búsqueda se centran a esta hora los bomberos y la Policía Científica. Un trabajo muy difícil porque hay riesgo de derrumbes parciales. Por eso, los bomberos han estado trabajando durante toda la noche, tratando de enfriar la estructura.
El fuego que ha arrasado dos torres en el barrio de Campanar ha costado la vida al menos a cuatro personas y hay, por el momento, 14 desaparecidos, aunque la cifra puede variar. Entre ellos, un matrimonio joven con dos niños, uno de ellos recién nacido. Entre los desaparecidos también hay una pareja de mayores de la que no se sabe nada.
En medio de tanta desolación también hay espacio para la alegría como el momento del rescate de una pareja que estuvo atrapada entre las llamas más de dos horas. Un tiempo angustioso durante el que los bomberos retuvieron las llamas con agua. Hasta que pudieron acercar la escala. Ellos, los bomberos, han salvado muchas vidas pero, también, Julián. El conserje de la finca que fue avisando a los vecinos para que salieran del edificio.