Un avión con 62 personas a bordo, 58 pasajeros y cuatro tripulantes, se ha estrellado a primera hora de la tarde en el estado brasileño de Sao Paulo por causas que aún se desconocen. El avión ha caído en picado y se ha estrellado en una zona residencial en la localidad de Vinhedo. El aparato pertenece a la aerolínea brasileña VOEPAS. Ni la compañía ni las autoridades locales dan a esta hora cifra de víctimas en el accidente aéreo. Pero el presidente brasileño, Lula da Silva, ha señalado que "todo indica que no ha habido supervivientes".
Tras la reaparición y fuga de Carles Puigdemont, los Mossos d’Esquadra han defendido su actuación, niegan cualquier pacto con él y han explicado por qué no pudieron detenerle. El conseller de Interior en funciones, Joan Ignasi Elena, asegura que no estaban preparados para "un comportamiento tan impropio" del expresidente de Cataluña.
Estamos en las puertas del fin de semana más caluroso en lo que llevamos de verano: cuarta ola de calor con avisos activados por la AEMET prácticamente en toda España. Parece que vivimos en una ola de calor constante, pero hay unos criterios que miden si estamos o no ante este fenómeno.