Así es el primer crucero nudista que zarpará en 2025: de las reglas impuestas al itinerario
Durante 11 días, los amantes el naturismo disfrutarán de este viaje que recorre el Caribe
Para que todo sea agradable para el pasaje, hay algunas reglas que deben cumplirse a rajatabla
Surgen dudas con el crucero más grande del mundo por su emisión de metano: ¿Es seguro para el medio ambiente?
El próximo mes de febrero de 2025 ha sido elegido por la empresa Norwegian para que zarpe un crucero solo para nudistas desde el puerto de Miami en Estados Unidos. Durante la travesía surcarán las aguas cálidas del Mar Caribe y visitarán una isla paradisíaca bautizada como “Bare-adise” –un juego de palabras entre desnudo y paraíso en inglés–.
Como cabe esperar, esta iniciativa, que tendrá lugar en el crucero “The Big Nude Boat”, ha levantado cierto revuelo y mucha curiosidad. A fin de cuentas, no es habitual que se pongan en marcha acciones de este tipo en el ámbito del nudismo.
MÁS
Más de 2.000 personas
Aunque aún no se conoce si el pasaje estará completo, el crucero se realizará en el barco Norwegian Pearl, que puede alojar a unos 2.300 pasajeros, los cuales deberán atender a las normas para que el pasaje sea agradable e idílico para todos los asistentes. Y es que por encima de cualquier otra cuestión se halla el respeto a los demás. Por esta razón, los viajeros deberán saber en qué momento pueden estar totalmente desnudos y cuándo se tienen que vestir, como ocurrirá cada vez que el barco se encuentre atracado en un puerto y no navegando en alta mar.
Las reglas del crucero nudista
Respecto a las reglas que rigen este crucero tan especial, hay que apuntar las siguientes. En lo que se refiere a la ropa:
- Es opcional en las áreas públicas del barco, excepto en los comedores, los restaurantes de especialidades, los teatros y las tiendas. De hecho, en los comedores, los pasajeros deben usar ropa que cubra el torso y la parte inferior. Asimismo, en los restaurantes de especialidades, los temáticos y los teatros, se requerirá vestimenta elegante e informal.
- Como hemos apuntado, cuando el barco esté atracado, los pasajeros tendrán que estar completamente vestidos hasta que escuchen el aviso de que el crucero zarpa nuevamente.
- También es obligatorio usar una toalla o tanga al sentarse, tumbarse o caminar en áreas públicas.
- No se permite la ropa fetichista ni la lencería demasiado llamativa.
- Los disfraces solo están permitidos en eventos especiales designados.
En cuanto al comportamiento de los pasajeros, deben considerar las siguientes reglas:
- Se espera que todos los pasajeros se comporten de manera respetuosa y cortés con los demás.
- Obviamente, no se permite el acoso sexual ni el comportamiento inapropiado (peleas, acciones violentas…).
- No se permite la actividad sexual en público.
- Los pasajeros deben respetar la privacidad de los demás.
- Además no se permite tomar ni publicar fotografías o vídeos de otros pasajeros sin su consentimiento, ni en las áreas privadas.
- No se permite fumar en ninguna parte del barco.
- No se permiten mascotas.
¿En qué consistirá el crucero?
Sea o no nudista, un crucero por el Mar Caribe siempre despierta interés y deseo, ya que a las aguas azules del océano, hay que sumarle una temperatura siempre agradable –clave para un crucero nudista–, así como islas de playas increíbles y abundante vegetación.
Sobre el itinerario, partirá de Miami (EE.UU.) y visitará Great Stirrup Cay en Bahamas, San Juan en Puerto Rico y Castries en Santa Lucía, para después volver al puerto situado en Florida tras un nuevo paso por Great Stirrup Cay.
Además, el crucero contará con diversos eventos temáticos y actividades específicamente diseñadas para la comunidad nudista. Respecto a las instalaciones, el barco se encuentra equipado con las instalaciones típicas de un crucero: piscinas, jacuzzis, áreas para tomar el sol, etc. A esto hay que añadir sesiones de yoga, meditación y spa, entre otras actividades destinadas a hacer de este crucero nudista una experiencia que la mayoría de los pasajeros quiera repetir.