Con el nacimiento de Danielita, la hija pequeña de Marisol y Dani y el de Libana, la hija de Iván y Susi, ahora son muchas las dudas que les surgen a algunos de Los Jiménez sobre los parentescos que tienen unos con los otros.
Entre hijos, sobrinos, primos, cuñados, Los Jiménez no se aclaran y un comentario de Graciela a su hermana Daniela sobre Libana desencadena todo: "Mira como duerme tu prima". "¿Cómo que la prima? Es su sobrina", responde Susi y esto hace que Iván no entienda nada: "Será su cuñada, pero si Susi está conmigo y si solo le saca un año, ¿cómo va a ser su sobrina?".
Y aquí llega el drama, Iván tampoco entiende que el hijo de La Rebe sea el sobrino de Libana: "Pero si le saca tres años". Y ninguno entiende nada cuando empiezan a explicarselo. "Como somos tantos pues se lia, no sabemos qué le toca a Daniela con Libana ni a José con Daniela, yo también me lio a veces", dice Graciela y pese a que intentan sacar claridad de todo este asunto les es imposible, cuanto más intenta darle una explicación a sus parentescos, peor se entienden.
Por esto, Susi decide hacer un árbol genealógico sobre la familia Jiménez y deja todo muy bien plasmado en una pizarra: "Yo sé que es un lío, pero a ver os lo voy a explicar". Todo comienza con Dani y Marisol, que se casan y aquí comienza toda la descendencia."El árbol que he hecho está muy bien explicado", cree Susi, aunque Graciela no lo tiene del todo claro: "Que mal escribes, tía". Y pese a que ella intenta explicarlo como mejor puede, siguen sin enterarse del todo de lo que une a unos y a otros en esta familia, ¿conseguirán aclarar este lío?