Marisol y Daniel han decidido irse a vivir a Sevilla después de la herencia que han recibido, pero esto no sienta muy bien a la familia, en especial a Susi, que no quiere separarse de Iván y dejar Plasencia. Por ello, la pareja decide escaparse de casa y dejar una nota informativa para que se enteren todos.
Susi e Iván quedan en medio de la noche, pero con lo que no contaban es que Graciela iba a aparecer en este momento y es que ella asegura que tampoco quiere irse a Sevilla y que se escapa con ellos: "Somos una piña, ¿no?". "Donde caben dos, caben tres", dice Iván y con esta frase ellos emprenden su escapada.
A la mañana siguiente llega el momento de que la familia se de cuenta de que Graciela y Susi no están en casa, después de mucho llamarlas desde la planta de abajo, Marisol sube a la habitación y se da cuenta de que no están y que han dejado una nota, lo que baja a comunicar al resto de la familia: "No nos vamos a vivir a Sevilla, marchaos con Daniela, estaré bien con Iván".
La Rebe alucina con que no le hayan contado nada: "Me ven como a mi madre". Daniel no da crédito con esto: "Que se vayan ya por ahí, me tienen ya harto". Pero Rebeca le propone algo a sus padres: "Dejas aquí a las niñas hasta que acondicioneis el piso de Sevilla y me quedo yo con ellas". "Llamales, dile que a Graciela me la llevo y Susi e Iván se quedan hasta el parto con vosotros, que se vengan a Sevilla cuando nazca el bebé", es la condición que pone Marisol y La Rebe va en busca de todos para comunicarles la decisión.
José mando un mensaje a Iván y cuando les llama se lo coge Susi, que termina diciendo dónde están y la pareja va a buscarles tras decirles que sus padres "están cediendo". "La condición es que nos vamos a quedar con vosotros en el embarazo y luego tienes que ir a Sevilla a parir porque tienes que estar con mamá. Graciela te tienes que ir porque eres la moza de la casa y tienes que estar con tus padres", les explica La Rebe.
Iván cede y cree que es una buena opción la decisión que han tomado los padres de su novia y deciden volver a casa poniendo fin a la escapada más corta de la historia.