El momento 'tierra trágame' de Clara Lago con Penélope Cruz en medio de un entierro: "Le pedí perdón todas las veces que pude"

Si hay un tema con el que los invitados de 'Martínez y Hermanos' suelen soltarse como con ningún otro y contar su anécdotas y vivencias más divertidas ese es el momento "tierra trágame". Clara Lago, actriz española, ha contado el suyo este lunes en el programa de Cuatro y su momentazo no ha dejado indiferente a nadie.

Clara confesaba que tenía varios, pero que iba a contar el que para ella resulta el más impactante. Antes ha querido contextualizar señalando que es una fiel amante de Penélope Cruz desde que tiene uso de razón y que es por eso por lo que se ha querido dedicar (y se dedica) a ser actriz. Todo ocurrió en las pruebas de 'Volver', una película dirigida por Pedro Almodóvar en donde Clara Lago quería participar "como hija de Penélope": "Hice tres pruebas para hacer de su hija".

Y es que según cuenta Clara Lago, eso en ese momento era lo que más deseaba en el mundo. Además, añade que fue un proceso de selección largo que duró tres meses. "Finalmente no me lo dan y tres días después estoy en el funeral de mi tío abuelo, que había muerto casualmente", continuaba la actriz española, no sin antes poner otra vez en contexto a la gente: "Antes de las pruebas de 'Volver', tenía un tío que era el hermano de mi madre y me gastó una broma llamando al teléfono fijo de casa, haciéndose pasar por Pedro Almodóvar y ofreciéndome un papel para una película".

Una llamada que Clara no se esperaba

Esto se le quedó a Clara grabado a fuego. Y quizás no le vino nada bien para lo que iba a ocurrir a continuación. Y es que en medio del entierro, le vino su madre con el teléfono y le dijo que lo cogiera, que era alguien importante. ¡Era nada más y nada menos que la mismísima Penélope Cruz! Pero la primera reacción de Clara Lago fue de no creérselo: "A mí una vez sí, pero dos no", confiesa en 'MyH'. De hecho, Lago le comenzó a decir que no le vacilase y que qué quería, sin ser consciente de que eso no se trataba precisamente de una broma.

Penélope insistía en que era ella y Clara seguía sin creérselo. Posteriormente, Penélope llamó desde el otro lado del teléfono a Lola Dueñas, quien conocía a Clara Lago y viceversa. Clara escuchó esa voz y no se lo creía. ¡Era la mismísima Penélope! "Le pedí perdón en todos los idiomas y todas las veces que pude", asegura Clara Lago. Un auténtico momento 'tierra trágame', de los de verdad.

Temas