Por las calles de Santiago de Compostela se encontraba Xuso Jones a Agustín, un camarero que le ofrecía tomarse un café en su bar, y el presentador como agradecimiento le daba la oportunidad de concursar en 'Lo sabe, no lo sabe', algo que él aceptaba tras pedirle permiso a su jefa.
Nuestro concursante le confesaba al presentador lo que haría en caso de ganar algo, ni más ni menos, que irse de viaje a Roma porque, según aseguraba, sus antepasados eran italianos y le haría muchísima ilusión conocer más de cerca sus raíces.
Tras una buenísima racha concursando y eligiendo a la perfección a cada persona que debía responder a las preguntas, Agustín llegaba al final del concurso con la friolera de 1.000 euros, pero lejos de plantarse, decidía seguir jugando y conseguía multiplicar el premio por tres.
El concursante debía elegir a alguien que supiese la respuesta a la pregunta: ''La erupción del Vesubio en el 79 d.C. afectó a dos poblaciones colindantes al volcán. Una fue Pompeya. Y la otra fue...'', tras escuchar la pregunta, Agustín se mostraba temeroso: ''Qué difícil, tiene su aquel''.
Agustín se decidía por una mujer sentada en una terraza, que aceptaba sin dudarlo, pero su respuesta sorprendía: ''Ni idea, no he viajado a Italia. Como no sea Roma'', y el presentador daba como errónea su respuesta: ''Fue Herculano'. Acaba de dejar de ganar 3.000 euros''.
''Qué rabia'', se dirigía Xuso Jones a Agustín, pero el concursante no se iba a casa con las manos vacías, si no que conseguía la camiseta de los perdedores de 'Lo sabe, no lo sabe', y Agustín se mostraba muy agradecido: ''Hay que arriesgar''.