Dónde ir con tu perro en verano

  • Viajar con tu perro verano se ha vuelto más asequible

  • Las opciones pet-friendly para estas vacaciones son cada vez más variadas

  • Valencia, Marbella y Sevilla son algunas de los destinos ideales a los que viajar con tu perro

La posibilidad de viajar con una mascota puede parecer una idea remota, pero para los dueños de los nueve millones de perros que habitan en España, nada más lejos de la realidad. Tener en cuenta a nuestro perro a la hora de planear unas vacaciones se ha vuelto primordial y es que es difícil imaginarnos estar tanto tiempo sin los compañeros caninos que forman parte de nuestra familia.

Por suerte, las opciones pet-friendly aumentan cada día más y podemos encontrar una gran variedad de ellas: desde playas hasta zonas de montaña perfectamente condicionadas para los animales. Te presentamos algunos lugares ideales para viajar y desconectar en verano con tu perro:

Ponferrada

Ríos, montes, fuentes… no podemos esperar más de la tercera ciudad de España en número de perros por habitante. Esta ciudad española abierta al turismo de animales situada en la comarca de Bierzo, al noroeste de la provincia de León (Comunidad Autónoma de Castilla y León), dedica un 35% de sus alojamientos a dar estancia a turistas con mascotas.

Con una oferta de museos y rutas, se ha convertido en el destino más llamativo para aquellos que buscan desconectar y viajar con su perro a la montaña. Aun así, también tendrás a tu disposición bares y diversos planes de ocio que poder disfrutar.

Valencia

Si te apetece un lugar más céntrico y vivo, siempre puedes viajar a una de las ciudades grandes más amigables para las mascotas. Con los Viveros, el Jardín Botánico y el Jardín del Turia, con un amplio circuito público para realizar agility, Valencia cuenta con una gran cantidad de espacios naturales que recorren toda la ciudad y con la que poder ir a pasear e incluso correr con tu perro. Además, a tan solo 10 km de Valencia, puedes visitar el Parque Natural de la Albufera, con atardeceres de ensueño, naturaleza en todo su esplendor y paseos en barca.

Gijón

Una de las ciudades más importantes de Asturias es el destino perfecto para aquellos curiosos e inquietos que deseen alternar los planes en Semana Santa. Tomar el sol, hacer rutas de senderismos, visitar parques y paseos marítimos, ir a bares y restaurantes… las opciones son infinitas.

Gijón ofrece una variedad de playas pet-friendly que permiten el acceso a perros durante ciertas épocas del año y en horarios específicos. La playa de El Rinconcín, la playa de Peña María y la de Serín pueden ser grandes alternativas. Por otro lado, el paseo marítimo que bordea la playa de San Lorenzo es ideal para dar largos paseos con tu perro mientras disfrutas de las vistas del mar.

El parque de Isabel la Católica, el de los Pericones y el del Cerro de Santa Catalina ofrecen hermosas vistas y espacios verdes en los que tu perro puede pasear, jugar y disfrutar del aire libre. Tampoco puedes perderte explorar los senderos a las afueras de Gijón que van desde rutas costeras hasta rutas de montañas.

Sevilla

Si deseas un destino más cultural y dinámico, la capital de Andalucía es el lugar ideal. Su oferta turística y de ocio pet-friendly es bastante amplia: galerías de arte, museos, espacios naturales, etc.

El museo de las Ilusiones se ha convertido en el primer museo que admite la entrada a mascotas. Además, la galería Delimbo brinda propuestas de arte urbano y contemporáneo que poder descubrir con tu compañero canino. Todo ello sin olvidar el Parque de la Infanta Elena, el de María Luisa, el de los Príncipes, el del Alamillo y los Jardínes del Guadalquivir, lugares que poder visitar con tu perro para pasear y disfrutar de los bonitos paisajes

Marbella

Perteneciente a la comarca de la Costa del Sol y perteneciente a la provincia de Málaga (Andalucía), Marbella es el destino definitivo para aquellos que sean amantes del sur y del buen clima. Existen algunas playas que ofrecen áreas dog-friendly para que las mascotas puedan disfrutar de la arena y de las olas del mar. La playa el Pinillo, la de Ventura del Mar, la de Cavajal y Piedra Paloma, entre muchas otras, son buenas opciones que cuentan con duchas y zonas de bancos dedicadas a nuestros compañeros caninos.

Los parques y las áreas verdes tampoco pueden faltar. Marbella posee opciones entre las que se incluyen: el parque de la Constitución, el de Vigil de Quiñones y el de la Represa.  

Sin ninguna duda, España está repleto de destinos maravillosos con los que poder desconectar y disfrutar de unas merecidas vacaciones en verano con tu perro.