¿Sabes cómo viajar correctamente con tu perro?

  • ¡Toma nota y prepárate para unas vacaciones con tu mascota que nunca olvidarás!

Es tiempo de vacaciones con tu mascota y seguro que has pensado en salir de casa para pasar unos días con la familia y los amigos en la playa, en la montaña o en otra ciudad. Sabemos que tu amigo de cuatro patas es una parte importante de tu vida y quieres que viva contigo estas nuevas aventuras.

 

Es bueno que sepas que cada vez es más sencillo que las mascotas puedan viajar contigo sin preocupaciones, porque hay más aerolíneas y hoteles que aceptan razas de perros grandes.

¡Toma nota y prepárate para unas vacaciones con tu mascota que nunca olvidarás!

Cosas que debes hacer antes de viajar con tu mascota

·        Encuentra un alojamiento pet friendly, es decir, que acepte mascotas. Este tipo de lugares normalmente se prepararán para la llegada de tu perro y te darán información sobre actividades, paseos e incluso snacks y juguetes para que tu perro disfrute de su estancia.

·        Mantén su tarjeta de vacunación al día en caso de emergencia o para evitar enfermedades.

·        Desparasita a tu perro interna y externamente antes y después del viaje.

·        Habla con tu veterinario, puede recomendarte productos para ayudar a que tu perro tenga un viaje más tranquilo y darte las recomendaciones perfectas para tu mascota.

¿Cómo viajar con una mascota?

Antes de iniciar las vacaciones con tu mascota no olvides tener en cuenta el medio de transporte que necesitarás para vacacionar con tu perro. Por ello, primero asegúrate de llevar todos sus accesorios para que pase un viaje increíble.

 

¿Cómo viajar en vehículo con tu mascota?

Si tienes vehículo y además es un vehículo cómodo y espacioso, definitivamente te facilita las cosas. Lo primero que debes tener en cuenta cuando viajas en vehículo con tu perro es el clima.

Recuerda que los días de verano son muy calurosos y la temperatura en el vehículo puede subir a niveles peligrosos para la salud de tu amigo peludo. Así que lo más importante de esta elección es la hidratación.

Muchos perros no están preparados para pasar largas distancias encerrados en un vehículo. Sin embargo, hay otros que están realmente dispuestos a todo e incluso disfrutan de este tipo de aventuras. Estas son algunos de ellos: el Pomerania, el Labrador Retrievers, el Bichón Maltés y el Gran Danés.

Considera que es importante que los perros tomen descansos cada dos horas. Esto le permite a tu perro estirar las patas, hacer sus necesidades e hidratarse.

Nunca dejes a tu mascota dentro del vehículo estacionado, si haces una parada. Lleva siempre a tu mascota contigo. El interior de un vehículo puede alcanzar más de 35 grados en el verano, lo que puede provocar que tu perro sufra un golpe de calor.

¿Cómo viajar en avión con tu mascota?

Viajar con una mascota en avión es extremadamente fácil y las condiciones requeridas son bastante asequibles. Es importante que tu perro sea dócil, esté debidamente vacunado, tenga un transportín seguro y no esté sedado antes del vuelo.

Si tu perro irá contigo en la cabina o si hay que trasladarlo a la bodega, depende del peso de la mascota y de las dimensiones del transportín.

Estas son algunas razas que se adaptan a viajar en avión: el Pastor alemán, Poodle, Beagle, Golden Retriever, Husky, Doberman, Bull terrier, Basenji, Pastor Americano Mini, Pinter inglés y Dachshund.

Por supuesto, hay un costo adicional por viajar en avión con tu mascota. Asegúrate de ponerte en contacto con la aerolínea con la que deseas volar y hacer las preguntas que consideres apropiadas.

Si tu perro goza de buena salud y le encanta viajar, aprovecha para llevarlo a nuevas aventuras.

Fuente: Smylepets