"Me dirijo a compañías Maxam, Porcelanosa, Sercobe y otras para que dejen de tener relaciones comerciales con Rusia", así apuntaba Volodímir Zelenski a tres empresas españolas en su discurso, siendo la primera vez que señala con nombres y apellidos empresas.
"La realidad es que ha señalado a tres empresas cuando hay muchas empresas europeas que siguen operando en Rusia y que han dicho que van a seguir operando", ha explicado Ángel Niño, concejal delegado de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.
"Es raro que un presidente venga aquí y nos diga esto, ¿no?", se ha preguntado Iker Jiménez y Marcos de Quinto, empresario y economista lo ha analizado: "Sorprende que haya elegido esas empresas porque si vamos a los datos de las 60 empresas más importantes que están operando en Rusia solo aparece una española y no es de las principales".
Tras las explicaciones de ambos, el presentador ha reaccionado ante eso: "No entiendo muy bien el señalamiento en una circunstancia como esta. A mí me ha llegado la información de que no está elegido al azar. Alguien ha puesto ese nombre ahí con algún interés, no lo sé, es que no lo entiendo. Me parece asombroso".